sábado, 30 de enero de 2010

Una forma de mejorar tu vida

Es muy común oír: “la semana se pasó volando”, es muy común decirlo también. Llega un viernes y estamos tan contentos de que es fin de semana que se nos olvida que una semana de nuestras vidas se fue. Llega un lunes y estamos tan cansados del trabajo que nuevamente queremos que sea viernes y deseamos esto tanto que luego terminamos el año con la frase: “este año se me pasó volando, el próximo año sí haré lo que quería hacer este año”. Se está terminando el primer mes del 2010, estás pensando: “!qué rápido que se pasó enero!”? Si te sucede a ti, sigue leyendo.

Una de las maneras de romper ese círculo vicioso, eso a lo que le se le denomina la carrera de la rata, una forma de mejorar tu vida, es precisamente cultivar tu IQ Financiero, descubrir tu genio financiero. Te has dado cuenta que cuando eras más joven, la vida parecía ser “más lenta”? Sabes ¿por qué? Porque ahora estás en una rutina, no vives, sobrevives y por eso la vida se pasa “volando”. La gran pregunta es: en 20, 30, 40 años, cuando dejes de trabajar y te “jubiles”, ¿dónde quieres estar? Si ves las estadísticas, la mayoría de personas en edad de jubilación no tiene el dinero suficiente para vivir mes a mes y entonces o tiene que seguir trabajando (en lo que encuentre) o tiene que depender de terceros (hijos, hermanos, sobrinos, etc.). ¿Dónde quieres estar tú? Opino que lo mínimo que se merece uno a esa edad, luego de tanto trabajo duro, es no tener que seguir trabajando día tras día por dinero, sino que tu dinero trabaje para ti y no tengas de qué preocuparte. ¿Qué opinas tú?

Y, ¿sabes por qué la mayoría de personas no lo consigue? Porque trabajamos duro para otros, porque trabajamos en un empleo donde el dueño de la empresa sí tiene esa jubilación soñada (y la tiene mucho antes de los 65). Entonces, ¿por qué trabajar duro para otros y no trabajar duro para ti mismo? No estoy conminándote a que dejes tu trabajo u odies a tu jefe. Lo que estoy proponiéndote es que así como trabajas duro para otras personas (y sí que lo haces), trabajes duro para ti mismo también, construyendo activos propios que te permitan tener esa jubilación que te mereces. Para lograrlo, tienes que EDUCARTE FINANCIERAMENTE, aprender la diferencia entre un activo y un pasivo, aprender a hacer negocios, asociarte con personas como tú que buscan salir adelante a través del emprendimiento o las inversiones, dejar tus costumbres que te empobrecen y empezar a construir tu futuro HOY.

¡Te felicito! Hoy leyendo este blog, ya estás un paso más adelante que el común de personas. Si continúas el camino leyendo libros, asistiendo a seminarios y si sigues cultivando tu IQ Financiero, no te quepa duda alguna que tu futuro será distinto… será MEJOR! ¡ÉXITOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario