martes, 27 de octubre de 2009

Motivación para Emprendedores

La Bomba de Agua

Hoy en día, si usted quiere agua simplemente abre el grifo. Pero antes requería mas esfuerzo.
Primero, había que preparar la bomba de agua. Eso significaba echar un poco de agua en la parte superior para que se iniciara el flujo. Luego había que invertir esfuerzo físico, bombeando fuerte durante varios minutos para que el agua se elevara desde el subsuelo. En esos momentos no salía nada por el grifo. Era todo trabajo sin recompensa.
Sin embargo, el agua finalmente llegaba a la parte superior. En ese punto, todo cambiaba. En vez de ser todo trabajo sin recompensa, se obtenían resultados importantes con poco esfuerzo. Una mínima presión en la manija hacía que saliera agua a borbotones por el grifo. Entonces solamente se necesitaban golpes suaves y lentos para que el agua siguiera fluyendo.
Desarrollar un negocio es así, la fase inicial exige grandes esfuerzos con poco rédito. Sin embargo, una vez que el negocio se convierte en rentable, suele haber un flujo constante de dinero, aunque disminuya la intensidad del trabajo.
Eso es debido al poder del apalancamiento. A grandes rasgos, significa lograr que otras personas hagan su trabajo por usted.
Muchas veces usted necesitará mucho bombeo antes de que el agua fluya.
Pero con el tiempo surgirá. Solamente tiene que seguir bombeando.
Una mañana se despertará y descubrirá que llegó sun "MOMENTO MÁGICO". Su negocio crecerá espontáneamente. Sus ingresos crecerán cada mes que pase.

Zig Ziglar

No hay comentarios:

Publicar un comentario